ePaper
Compartir:
BASES
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJE Y CINE INDIE
 

1ª CATEGORÍAS

Podrán participar todas las obras presentadas en tiempo y forma en las dos secciones de las que consta el Festival: la sección “En plan corto”, para cortometrajes documentales, de animación, o ficción de una duración no superior a los treinta minutos, y la sección “Indie”, para largometrajes independientes de una duración superior a los sesenta minutos, y con un presupuesto inferior o igual a los 100.000 euros.

 

2ª CONTENIDO

Las obras, independientemente de su desarrollo dramático o cómico, no pueden ser vejatorias contra minorías de ningún tipo, ni defensoras del maltrato animal, ni sexistas, ni racistas, ni homófobas, o que pudieran vulnerar la legislación española, o de la Unión Europea, o atentar contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

3ª GASTOS

La organización se compromete a cubrir los gastos de hospedaje en pensión completa mediante dietas a cada premiado acreditado, con un máximo de dos credenciales oficiales por cada obra ganadora.

 

El Festival proporcionará un conductor y furgoneta para los desplazamientos del rodaje, hasta un límite de ciento veinte kilómetros desde la bodega patrocinadora.

 

4ª RODAJE

La condición para obtener la credencial para el premio, la dotación económica y el galardón es el rodaje de un cortometraje en las bodegas del patrocinador con una duración no superior a los tres minutos. Siempre bajo la acepción de las bases presentes, el cortometraje será de temática libre, y en él han de aparecer obligatoriamente las instalaciones de la bodega durante un mínimo del 50 % de la duración total, pudiendo complementarse con exteriores que pertenezcan a alguno de los tres territorios comprendidos en la Denominación de Origen Rioja (la comunidad de La Rioja, la provincia de Álava y la comunidad de Navarra).

Los equipos disponen de un máximo de dos jornadas de trabajo (8 horas) en las instalaciones de la bodega para realizar el rodaje.

 

Asimismo, será condición indispensable que la factura final de la pieza le permita la calificación de exhibición para todas las edades, y/o en emisión de horario infantil, en medios de comunicación.

 

5º DERECHOS DE PROPIEDAD

Los cortometrajes son copropiedad del Festival y de su patrocinador vigente en la convocatoria. Los patrocinadores ceden a los autores y/o coproductores los

derechos para la distribución, exhibición, participación en otros festivales y concursos.

Los patrocinadores ceden asimismo los premios en metálico que acumularan, incluido el premio al cortometraje más visionado en internet, así como los emolumentos devengados por por su venta a plataformas.

 

6ª CONCURSO DE GUIONES

 

El Festival convoca un concurso on-line de guiones originales dotado con un premio de cinco mil euros. El ganador será el guión que obtenga más votos registrados a través de la página oficial http://www.lariojaesdecine.com/ y de las redes sociales.

 

El guión ha de estar redactado obligatoriamente en castellano, en tipografía Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio y debe tener una extensión máxima de ocho páginas.

El guión debe regirse por las mismas condiciones de participación de las otras obras editadas y puede ir acompañado de su traducción en otra lengua. Es condición que dos minutos de metraje han de estar rodados y editados  en el interior de la bodega patrocinadora, cuyo nombre ha de aparecer en el guión.

 

El guión debe estar listo para su proyección en la jornada final del Festival. El premio será entregado en la ceremonia junto con un talón, y a la cuantía se le deben aplicar las retenciones fiscales vigentes.

 

6º PREMIOS

Los premios serán liquidados en talón nominal al propietario de los derechos. A la cuantía se le deben aplicar las retenciones fiscales vigentes.

Los premios se reparten en las siguientes disciplinas y cuantías:

 

      CORTOMETRAJE                  LARGOMETRAJE

Mejor obra                  1.500 euros                            1.500 euros

Mejor Director               500 euros                               500 euros

Mejor Guión                   500 euros                               500 euros

Mejor actor                    500 euros                                500 euros

Mejor actriz                    500 euros                               500 euros

Mejor edición-FX           500 euros                               500 euros

Mejor animación           500 euros                          No remunerado

 

El cortometraje más visionado en internet de entre los rodados por los ganadores 2016 obtendrá 1.500 euros

 

7º PLAZOS

El plazo máximo de entrega será el próximo día treinta (30) de Junio de 2016, mediante wetransfer, o por correo postal a la dirección:

La Rioja es de Cine

Festival Internacional de Cortometraje y Cine Independiente

Calle Marqués de Fuertegollano 40, 1 C

26006 Logroño

La Rioja

España

El envío ha de acompañar la ficha técnica y sinopsis de la obra, un mínimo de cinco fotografías en formato jpg, póster, dirección postal, correo electrónico, teléfono de contacto, y el archivo en soporte DVD, con subtítulos en castellano. No se admitirán ni registrarán las obras que no estén editadas en castellano.

 

8º PRESELECCIÓN Y JURADO

 

La dirección del Festival constituirá una comisión técnica que realizará una preselección de las obras para su proyección. Las piezas seleccionadas se enviarán al jurado para que emita un veredicto y el resultado se comunicará a los participantes el día uno (1) de Agosto de 2016.

 

Los ganadores deberán confirmar su asistencia y aportar la escaleta del guión a rodar antes del día uno (1) de Septiembre. Quedarán despojados del premio si hacen pública la deliberación del jurado.

 

El Festival dispondrá del material fotográfico, póster, sinopsis, el kit promocional así como treinta segundos de duración de la obra para su promoción en medios de comunicación e internet.

El jurado estará formado por diversas personalidades de la DOCa Rioja vinculadas al mundo de la cultura y la cinematografía.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en la jornada final del Festival en las instalaciones de la bodega patrocinadora.

Cualquier incidencia no resuelta en estas bases será estudiada por la comisión técnica del Festival a petición de los participantes.

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© lariojaesdecine.com