Cine de solera

En La Rioja es de cine, consideramos la cultura no solo como una expresion artistica, si no la disciplina con la que perpetuamos ademas de valores y conocimientos, tradiciones, y dentro del cine, una tradicion fundamental, casi ritual, era pasar las noches de estio en aquellos cines donde podiamos soñar, en la capital de La Rioja, en el entorno de los miticos multicines MODERNO los Riojanos y nuestros visitantes, tendremos de nuevo cine de verano, CINE CON SOLERA.

Programacion lunes dia 12, a partir de las 22-00 horas hasta completar aforo.

POR NO MORIR NADA MÁS VERNOS

 

Cortometraje Nacionalidad España

 

Una noche cualquiera, cuando Marcos y Clara, una pareja que no pasa por un buen momento, se disponen a cenar, se produce un apagón que deja sin luz a todo Madrid. La ausencia de las distracciones externas que normalmente les ayudan a seguir con sus rutinas por separado les obliga a compartir el rato de la cena hablando y mirándose de verdad por primera vez en mucho tiempo.

INEFFAÇABLE

 

Cortometraje Nacionalidad Belgica

Manu, 20 años, escapó del hospital psiquiátrico donde se recupera. Por lo tanto, sólo tiene una idea en mente: emprender
el regreso al graffiti, donde tiene una necesidad vital ... Pero, pronto, Manu se entera de que algunos de sus prisiones no tienen puertas ni bares ...

 

LA NADA COTIDIANA

 

Largometraje Nacionalidad españa

 

Entre la realidad y la ficción una serie de personajes se mueven al vaivén del latir de la ciudad. Cada uno transita alrededor de su propio espacio personal empujados por la inercia de su propio bucle. Algunos de ellos existían antes y seguirán existiendo después del filme. Otros permanecerán inmersos en la sinfonía urbana de la nada cotidiana. Ficción/documental con imágenes reales

Programacion martes dia 13, a partir de las 22-00 horas hasta completar aforo.

I AM SAMI

 

Cortometraje Nacionalidad Reino Unido

 

Viviendo en una zona de guerra Sami de 10 años es forzado a tomar decisiones más allá de su comprensión decisiones que podrían privarlo de su infancia y cambiar su vida para siempre.

REPARTIDOR DE ALEGRÍA
 

Cortometraje Nacionalidad España

 

A Alfredo le toca "La Lotería", entonces da un pequeño paseo por los recuerdos de su vida, llegando a comprender lo mucho y bueno que ha hecho en ella. Recuerdos de toda una vida.

LECCIÓN DEBIDA

 

Largometraje Nacionalidad España

 

Luz elige entrar. Alejandro le ha conducido hasta allí. Él tiene un objetivo pero ella aún no lo sabe.

Programacion miercoles dia 14, a partir de las 22-00 horas hasta completar aforo.

YA SI ESO MAÑANA

 

Cortometraje Nacionalidad España

 

Breve historia sobre el desequilibrio y la perturbación el conflicto y el abandono. Ah...Y sobre el amor y las calefacciones.

KARAGANDA

 

Cortometraje Nacionalidad Estados Unidos


Vladimir es un prisionero en un campo de prisioneros soviético en una misión para encontrar a su esposa.

DESVIOS

 

Largometraje Nacionalidad España

 

La vida se evapora como un camino ascendente y sin retorno en el horizonte. La aventura de los protagonistas asoma por distintos desvíos, los que se amarran al fango de la memoria y a los refugios del hastío. En busca de sentimientos pasados, dan la espalda a la inabarcable banda sonora de un mundo que les sobrepasa. No hay nada que hacer ni lugar donde ir que no haya sido eclipsado por el vacío.

Programacion jueves dia 15, a partir de las 22-00 horas hasta completar aforo.

SILENCIOS

 

Cortometraje Nacionalidad España

 

… Un día como tantos otros una tarde como muchas mi hijo mi nuera su casa mi silencio…

 

LA FORCE DE L'ÂGE

 

Cortometraje Nacionalidad Francia

 

Juan y María, una pareja de jubilados, vivían en paz en medio de nada, cuando tres técnicos de mantenimiento llegaron a su casa. Nada de qué preocuparse, pero Jean es sospechoso. Los lleva en su punto de mira. Quizás los tres hombres no son lo que parecen...

ZOE

 

Largometraje Nacionalidad España

 

Gema se ha quedado sin trabajo. Su hija Zoe sueña con tener alas. Gema desea volar con ella, salir de ese lugar que asfixia, que alimenta el miedo. Ambas imaginan un nuevo hogar pintado de rojo, alejado del ruido, cerca de ellas mismas. ZOE es un proyecto que surge de la colaboración entre el director Ander Duque y la actriz Rosalinda Galán: juntos escriben y construyen un relato amargo situado en un lugar indeterminado del sur de España. Una historia entre la crudeza del cine documental y el código de una narración de ficción. El resultado de todo ello es ZOE: película que narra la vida de una joven madre que intenta sobrevivir, junto a su hija Zoe, en una realidad social reconocible por todos.

Programacion viernes dia 16, a partir de las 22-00 horas hasta completar aforo.

¡LAURA, LAURA!

 

Cortometraje Nacionalidad españa

 

Laura Dani y una larga carta de montaditos con la que no hay forma de ponerse de acuerdo...

 

 

       Golconda

Cortometraje Nacionalidad Francia

 

El despertador siempre suena dos veces. La primera suena, la segunda también. Pero que pasa mientras tanto?

 

LAS HIJAS DE DANAO

 

Largometraje Nacionalidad España

 

Durante los ensayos de ópera una gran soprano recibe una amenaza anónima. Coincidiendo con graves disturbios en París dos detectives investigarán este caso moviéndose entre dos mundos el glamour y los suburbios parisinos.

 

El espectador se encontrará con un thriller que combina dosis de dramatismo, misterio, acción e investigación, además de una puesta en escena dedicada, planificada y con dosis de espectacularidad.La producción cuenta con un elenco de actores que acumulan una larga experiencia tras las cámaras. Entre las figuras más destacadas están Beatriz Rico, actriz de cine y televisión cuya carrera es conocida por todos en el panorama artístico, quien interpreta a Thérèse Voiron; y Mónica Aragón, miembro de una relevante familia de artistas del panorama nacional, quien es Blanche Girard, la directora de escena de la ópera que odia profundamente a la soprano y a los detectives.

Programacion sabado dia 17, a partir de las 22-30 horas hasta completar aforo.

BRIGADE DE CUISINE
 

Cortometraje Nacionalidad Mexico

 

Una ama de casa se dispone a preparar unos deliciosos pollos rellenos. Sin embargo, se encontrará con que la dificultad del platillo va más allá de encontrar el sazón perfecto. Para lograr su cometido, primero tendrá que alcanzar a los principales ingredientes de la receta.

 

 

UN MAL TRAGO


Cortometraje Nacionalidad España

¿Es que no piensas ofrecerle tu cerveza a una pobre jovencita sedienta?

 

La despedida.

 

Largometraje Nacionalidad España.

 

Ganas no le faltan, aunque confiesa que cada día se plantea dejar de invertir el dinero que gana como profesor de inglés y trabajos en alguna serie en hacer sus propias películas. La despedida, el segundo largometraje de Álvaro Díaz Lorenzo —el primero Café solo o con ellas obtuvo el premio del público en el Festival de Cine de Málaga y se convirtió en una de las películas españolas más taquilleras de 2007— es todo un ejercicio de amor por el cine. Sin equipo técnico, el director se lanzó a viajar en una autocaravana por Europa con la única compañía de los tres actores protagonistas —Bart Santana, Joaquín Abad y Diego París—, y 10.000 euros en el bolsillo. 16 días en los que recorrieron la zona de Normandía, la ciudad de París y otras localidades francesas para terminar en Roma, donde recogieron en el aeropuerto a la única actriz del filme, Marta Nieta, rodar con ella cuatro días, volver a dejarla en el aeropuerto y, carretera y manta, regresar a Madrid a bordo de la autocaravana. 16 días en junio de 2013 y 6.000 kilómetros de viaje, en los que rodaron con una cámara y un micrófono, sin permisos y buscando la solidaridad de la gente. Solo en Roma, donde alquilaron un pequeño apartamento en el barrio del Trastévere consiguieron dejar la incomodidad de las pequeñas camas de la casa rodante. Álvaro Díaz Lorenzo (nacido en Madrid en 1977 pero criado en Fuengirola, Málaga) escribió, dirigió, rodó y montó esta despedida, que confía en que no sea la definitiva en el mercado del cine.

 

Rocio Garcia, El Pais 24-04-2014

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© lariojaesdecine.com