Objetivos

 

El Festival de Cine Internacional de La Rioja tiene como objetivo promover y difundir la riqueza de las bodegas y territorios de la DOCa Rioja a través del cine e internet.  

Esta región atesora más de 5000 años de historia como un ejemplo único y singular de desarrollo de la cultura del vino en un territorio. A día de hoy las bodegas, con sus actividades de enoturismo, son el exponente principal de esa cultura, y como tal merecen una promoción singularizada.

Entendemos que esa promoción debe poner en valor el papel que las bodegas juegan en el posicionamiento de la DOCa Rioja como región vinícola internacional. La difusión online de las obras actúa como palanca para una mayor visibilidad internacional de las bodegas en su estrategia de comercialización.

Del mismo modo que está comprobado que los visitantes de las bodegas se fidelizan y se convierten en prescriptores, esta es una oportunidad real de que los internautas y espectadores se conviertan en prescriptores también.

La promoción internacional de la DOCa Rioja se estructura en torno a dos ejes:

-la promoción institucional de los gobiernos regionales para defender el patrimonio cultural y el paisaje del viñedo.

-las actividades de promoción emprendidas por el Consejo Regulador DOCa a través de las agencias de RRPP en distintos países.

La exhibición online de las piezas elaboradas en las bodegas, además de beneficiarse del efecto amplificador de las acciones anteriores, se convierte en el tercer eje de promoción con entidad propia, al representar a las bodegas como el espacio central del privilegiado trato directo con el visitante.

Asimismo, otros objetivos secundarios son dar a conocer la diversidad de la Rioja como región vinícola internacional (terruños, estilos de vinificación, subáreas) y como destino turístico de interior de primer orden basado en la tradición vitivinícola y la calidad.

        

MECÁNICA

Las obras que se presentan a concurso compiten en dos secciones: EN PLAN CORTO para cortometrajes e INDIE para largometrajes

 

Los premios se reparten en estas 7 categorías:

Mejor obra, Mejor director, Mejor guión, Mejor actor, Mejor actriz , Mejor edición-FX y Mejor animación.

 

Los ganadores de cada categoría en ambas secciones (cortos e independiente) han de rodar un cortometraje de tres minutos en las bodegas patrocinadoras para poder retirar el importe del premio. En total se rodarán 13 cortometrajes, con lo que cada bodega obtiene una obra a medida rodada por un profesional. Cada pieza es una herramienta de promoción de altísima calidad, que ofrece más versatilidad que el spot tradicional.

 

Todos los cortometrajes rodados por los premiados pasan a una segunda ronda en la que resultará vencedor aquel cortometraje subtitulado en inglés que reciba más visitas y/o votos del público durante un año desde el cierre de la I edición del Festival.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© lariojaesdecine.com