Cine para V.O.S

                                                             CINES 7 INFANTES

 

En "Cine para V.O.S", (version original subtitulada), "La Rioja es de cine", proyectara en una de las dos salas de los Multicines Infantes que colaboran con nosotros los Riojanos en este edicion, una seleccion de largometrajes  procedentes de los cinco continentes, precedidos de un cortometraje, porque el cine, como la magia, es universal.

Programacion lunes dia 12, a partir de las 17-00 horas hasta completar aforo.

ESCAPE


Cortometraje Nacionalidad Alemania

 

Atrapado en una oficina gris increiblemente aburrida Johann (45) está sentado frente a su computadora trabajando en various documentos poco importantes. Para escapar de esta vida constantemente cambia de mundo. ¡Va a su propio mundo!

 

ESO QUE LLAMAN AMOR

 

Largometraje Nacionalidad Argentina

 

Eso que llaman amor es un largometraje dramático, con toques de comedia, que trata acerca de los vínculos de pareja. ZARA, una obsesiva y violenta pintora en crecimiento profesional, que sueña también con ser madre, se verá enredada en una conflictiva relación de pareja, sostenida por la dependencia con FRANCISCO. Las historias de ZARA, VERÓNICA y MORA se cruzarán y entrelazarán a través de recuerdos, lugares, y personas en común. Se comprobará finalmente que no siempre es el amor el sustento de una pareja, aún cuando todas se construyan en nombre de él.

 

Programacion martes dia 13, a partir de las 17-00 horas hasta completar aforo.

LE PREMIER PAS

 

Cortometraje Nacionalidad Francia

 

Los primeros minutos de una primera reunión. Un momento para familiarizarse y crear deseo. Un hombre como los otros, una mujer que parece mirar como ninguna otra. Dos personas, juntos, acerca de hacer su primero paso.

 

SEULS À BORD

 

Largometraje Nacionalidad Belgica

 

Capra es representante de seguros. Un día después de sufrir una agresión se encuentra con una desconocida que viene a su rescate. Convencido de haberla regogido de pura casualidad en autostop aceptará de seguirla aún si acompañarla signifique frecuentar la muerte... De muy cerca...

 

Programacion miercoles dia 14, a partir de las 17-00 horas hasta completar aforo.

JOE IS DEAD
 

Cortometraje Coproduccion España-Estados Unidos

 

Calvin es un extranjero en Los Angeles. Esta mañana su gato Joe ha muerto. Mientras todo el mundo le dice lo que tiene que hacer con él, Calvin va a tener que decidirse. Deambula con el cadáver por una áspera ciudad, mientras lo que parecía indiferencia se va volviendo hostilidad. Hostilidad hacia un mundo con el que parece no terminar de conectar. Sólo quiere que le dejen en paz.

NICK (OUTLIER)

 

Largometraje Coproduccion Hispano-Andorrana

 

 

Margret es oficial de Policía en un pequeño pueblo de un país donde nunca pasa nada. Su vida transcurre en perfecta monotonía, y es feliz atendiendo los triviales problemas de su reducida población. Pero su vida se ve alterada cuando recibe una llamada desde los servicios sociales de un colegio privado en Londres. Nick, su hermanastro de quince años ha sido expulsado, y siendo el único familiar que le queda en vida tiene que hacerse cargo de él.

Programacion jueves dia 15, a partir de las 17-00 horas hasta completar aforo.

SPRINGTIJ
 

Cortometraje Nacionalidad Belgica

 

Helene se siente incómoda en la casa con su marido. Arne está teniendo serios problemas con su madre, que está enfocando toda su atención en el divorcio con el padre de Arne. Ambos personajes se alejan de sus casas y por casualidad se encuentran el uno al otro. Surge una experiencia que les enseña mucho acerca de la vida y los hechos del pasado les podrían ayudar a seguir adelante, o tal vez no.

 

 

AGNUS DEI

 

Largometraje, Coproduccion Kosovo-Albania-Montenegro

 

Estamos en pleno conflicto de Kosovo. Maria es una mujer serbia que vive atormentada por la experiencia de la guerra. Maria, que muestra un enorme amor hacia su hijo Peter, rezuma sin embargo odio y fanatismo contra los ciudadanos albaneses por cada poro de su piel, acentuado por el sanguinario enfrentamiento. Madre e hijo conviven con Zoran, amargado borracho quien Peter cree que es su padre y al que desprecia profundamente, a la vez que es el oportuno marido atrapado por Maria y que esta utiliza como medio para mantener oculta la relación deshonesta con quien considera su verdadero amor, Stoyan, un coronel del ejercito serbio. Sin embargo, lo que Peter aún no conoce es que su verdadero padre es Din un afectuoso y noble hombre albanés, de quien en otro tiempo Maria estuvo completamente enamorada, pero que se convirtió en un amor prohibido debido a la creciente enemistad entre los serbios y los albaneses. (FILMAFFINITY)

Programacion viernes dia 16, a partir de las 17-00 horas hasta completar aforo.

THE GOOD BOY

 

Cortometraje Nacionalidad Estados Unidos

 

Un cuento moral ", el buen chico " es una película sobre un joven boxeador que acepta un desafío para combatir un bruto de un hombre sólo para descubrir que su oponente tiene la capacidad mental de un niño de cinco años . Esta es una mirada impávida a lo que sucede cuando usted se siente moralmente obligado a hacer algo que sabes que es moralmente incorrecto . " el buen chico " es acerca de las decisiones que tomamos y que viven con sus consecuencias.

 

PECHORIN
 

Largometraje Nacionalidad Rusia

 

La película está basada en la novela “Un héroe de nuestros tiempos” de Mijaíl Lérmotov escritor clásico ruso de mediados del siglo XIX. Al conservar las líneas principales de la novela la película no sigue el orden de los acontecimientos sino su reflejo en la conciencia del protagonista quien está a punto de morir. Se crea una cadena de memorias sobre su vida pasada un sin número de errores irremediables de las que surge una nueva interpretación o una confesión. Los recuerdos hacen que Pechorin se ría dolorosamente sobre lo que fingía sufra de su indiferencia hacia todo excepto de su propia persona sienta terror por la muerte del joven y ambicioso Grushnitsky. Un juicio severo de sus propios hechos ese es el fin de la vida de una persona inteligente y no ordinaria. El énfasis en el rostro de Pechorin al final de la película hace referencia a nuestros tiempos recuerda la semejanza de las épocas y advierte de los juegos con la vida sea de uno o de otra persona.

 

Programacion sabado dia 17, a partir de las 17-00 horas hasta completar aforo.

HER CHILDREN MOURN

 

Cortometraje Nacionalidad Estados Unidos

 

Un hombre y una mujer vestida de negro funeral llegan a una granja. Ambos son silenciosos embotellado solo. Cada uno de ellos entran en el granero para trabajar a través de sus pensamientos. Al final ambos encuentran su camino fuera - a los campos y el jardín y hasta cierto tipo de paz.

 

CRACKHEADS

 

Largometraje Nacionalidad Nueva Zelanda

 

Nuestra historia sigue las aventuras de cuatro amigos muy diferentes entre si pero unidos por su pasion por el futbol, que caen en las garras de la metanfetamina. Cada uno tiene sus propias razones para sucumbir a la droga. Jimmy es un vendedor de coches usados, un ex-convicto al que le esta costando no reincidir y un hombre de negocios terrible e inescrupuloso. Nick es un cura catolico evidentemente en conflicto, enojado y un poco racista, con un pasado escondido. Thomas es un psicologo especializado en drogadiccion que sabe que es identico a su padre y que es consciente de que sus conocimientos, especialmente en lo que se refiere a drogas, se reducen a los libros. Raj es un actor gordito y sin trabajo, varado en una relacion sin sentido con Ashika, una novia muy controladora. Cuando una feligresa preocupada le entrega a Nick una bolsita de meta que encontra en el dormitorio de su hijo, la droga se convierte en el catalizador que catapulta a nuestros cuatro amigos hacia una aventura divertidsima pero desastrosa que cambiara sus vidas para siempre.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© lariojaesdecine.com